Google Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

5 Marcas de Nacimiento del Cristiano: Cómo Estar Seguro de su Salvación

 

Por Geoffrey Grider | 12 Agosto, 2015
Si bien toda la Biblia enfatiza la certeza y la seguridad, hay una sección de la Escritura que aborda este tema como su centro de atención - La carta de 1ª de Juan.
"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre." 1 Pedro 1:23 (RV)
NOTA DEL EDITOR: Como hemos estado discutiendo últimamente, la Biblia enseña la seguridad eterna del creyente nacido de nuevo en Jesucristo. Hoy os presentamos a su consideración 5 marcadores principales de la Escritura que acompañan tu salvación, desde el libro del Dr. David Jeremiah "Diez preguntas que los cristianos están haciendo".
Al leer cuidadosamente a través de 1ª de Juan, nos damos cuenta de que cinco veces se argumenta la seguridad de la salvación y cinco veces respecto de las marcas-de-nacimiento del cristiano.
La Marca de Nacimiento de: La Confesión.
La primera, es la marca de nacimiento de la confesión, que se describe en 1ª de Juan 5:1.- "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: Y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha nacido de él" Antes de que pueda tener seguridad de la salvación, tiene que creer y ser salvo. Usted tiene que confesar a Jesucristo como Señor. Algunas personas asumen que son salvos porque crecieron en una cultura cristiana, o han ido a la iglesia toda su vida, o que han sido bautizados, o han tratado de vivir una buena vida. Sin embargo, nunca han confesando clara y personalmente a Jesucristo como su Salvador y Señor.
La Biblia enseña que somos pecadores, separados de Dios por una naturaleza pecaminosa. Nunca podremos ganar, comprar, o escalar nuestro propio camino al cielo. Por nuestros propios esfuerzos o la bondad, nunca podremos ser salvos. Es por eso que Dios se hizo un hombre que vivió una vida completamente justa, murió en la cruz, derramó su sangre por nosotros, y resucitó de entre los muertos. Él pagó nuestras culpas, tomó nuestro juicio sobre sí mismo, y nos ofrece la oportunidad de nacer de nuevo.
La Marca de nacimiento de: El Cambio
Si la primera marca de nacimiento es nuestra confesión de Cristo como nuestro Salvador y Señor, el segundo es un cambio de vida, como vemos en 1ª de Juan 2:29: "Si sabéis que Él es justo, sabed también que cualquiera que hace justicia, es nacido de Él" Cuando Jesús verdaderamente nos salva, hace una diferencia en nuestra forma de pensar, actuar, hablar y como nos conducimos nosotros mismos. La Biblia dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. " (2ª de Corintios 5:17).

"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los Judíos: Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que eres un maestro venido de Dios; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios " Juan 3:1-3. (RV)
A medida que comenzamos a aprender a practicar la justicia, nuestros hábitos cambian. No vamos a ser perfectos y sin pecado, mientras estamos en este planeta; pero si somos cristianos, tenemos que comportarnos como cristianos. Si decimos que somos salvos, pero nada ha cambiado acerca de nosotros, algo está mal. No somos salvos por las buenas obras, pero somos salvos PARA buenas obras, y el Evangelio es un agente transformador en nuestras vidas.
La Marca de nacimiento de: La Compasión
Aquellos que son verdaderamente salvos también llevan la marca de nacimiento de la compasión. ¿Cómo puede usted saber que usted es un cristiano? Por lo que usted cree, por la forma en que vive, y por a quien ama. . El amor es un tema recurrente en 1ª de Juan, y el apóstol no deja ninguna duda sobre la forma en que impregna la vida de los verdaderos cristianos "Amado", escribió, "amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios . . . Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte " (1ª de Juan 4:7 y 1ª de Juan 3:14)..
¿Usted ama a sus hermanos y hermanas en la familia de Dios? Los que son verdaderamente salvos son aquellos que disfrutan y bendice la familia de la fe, la familia de Dios.
La Marca de nacimiento de: El Conflicto
Un cuarto signo de ser verdaderamente salvos es El Conflicto. Según 1ª de Juan 5: 4, "Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que vence/supera al mundo, nuestra fe" La palabra vencer/superar implica una lucha. Estamos frente a un adversario que debemos superar. Nuestro adversario se identifica en 1ª de Juan 2:14 como el inicuo: "Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno " Juan continuó en los siguientes versículos que dicen: ". No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1 Juan 2:15-17)..
Cuando usted ha nacido realmente de Dios, usted estará creciendo para ser un vencedor conforme va superando, venciendo, las tentaciones que le rodea; el mundo, la carne y el diablo. Puede que no sea victorioso sobre cada tentación todas las veces, pero va a hacer progresos en la obtención de más victorias y perderá menos batallas a medida que crece más fuerte en Cristo y en el poder de la Palabra del Dios perdurable.
La Marca de nacimiento de: La Conducta
Esto nos lleva al último punto que quiero señalar: Podemos ver la evidencia para la validez de nuestra salvación en nuestro deseo de comportarnos de una manera que agrade a Dios. Según 1ª de Juan 3:9: "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado; porque Su semilla permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios".
Si no tenemos cuidado, podemos interpretar este versículo para enseñar que todo aquel que es nacido de Dios nunca peca. Eso sería entrar en conflicto con otros pasajes de la Biblia que nos describen como falibles y, a menudo fallamos.
En 1ª de Juan 3:9, la palabra para el pecado, (pecar), está en un presente activo infinitivo y describe una acción continua. Juan no está diciendo que quien peca una vez no ha nacido de Dios. Eso sería descalificar a todos nosotros. Sin duda me descalificaría. Pero Juan está diciendo, en efecto: "El que sigue pecando intencionalmente, en violación a la ley de Dios con desprecio terco y maldad en curso, no puede tener certeza de su salvación."
Si somos verdaderamente salvos, vamos a llorar por nuestros pecados, confesarlos, y buscar la gracia de Dios para hacerlo mejor.
Su gracia es inagotable y su salvación es irreversible. Asegúrese de que ha confesado a Jesús como su Señor y Salvador, y luego confiar en Él con su futuro eterno. Él nunca le dejará ni le desamparará. Su Palabra fue dada, que es posible reconocer a Jesucristo como su Salvador y que es posible reconocer que tenemos vida eterna.
Usted puede tener la seguridad de su salvación hoy.
Vamos a añadir una cosa más;
La marca de nacimiento de: La Creencia
Vamos a añadir un # 6 de esta excelente lista en que un creyente nacido de nuevo puede saber que es salvo porque cree que la palabra de Dios es la Biblia. Los no salvos no pueden creer la palabra de Dios y esta no ha funcionado en sus vidas, porque Dios dice que sólo funciona en los que creen. "Por lo cual, también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros , vosotros recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes" 1ª de Tesalonicenses 2:13.
Gente no salva a, menudo, cita la Biblia para beneficio social, político o económico, pero si alguien no es un creyente nacido de nuevo no tendrá ningún efecto en sus vidas. No hay arrepentimiento, ningún testimonio de una "nueva vida", no hay victoria sobre el pecado o incluso el reconocimiento del pecado en sus vidas. La creencia en lo que Dios ha escrito es clave, como dice Pablo en Romanos 10: 9 - "Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
Cuando fui salvo, la palabra de Dios pasó de ser un libro polvoriento que casi nunca leía, a un tesoro que continúa deleitando mi alma 25 años después de que primero me hizo nacer de nuevo. Si usted cree en la Biblia cuando lo lee - no dije lo entienda todo, dije creer - entonces eso es una señal sólida que usted se ha convertido en un nacido-de-nuevo.
Comparte esta historia ahora en sus redes sociales:
Sobre el autor: Geoffrey Grider
NOW THE END BEGINS, (NTEB), está dirigido por el autor y editor en jefe Geoffrey Grider. Geoffrey dirige una exitosa empresa de diseño web, y es un ministro de tiempo completo del evangelio del Señor Jesucristo. Además de manejar la sociedad, AHORA EL FINAL COMIENZA, tiene una avenida dinámica de predicación por alcance y supervisa un equipo de ministros en Saint Augustine, FL. USA.

Fuente, En Ingles: http://bit.ly/1UwDU1E
Comparte esta historia en tus redes sociales, Se abren en una nueva ventana:

No hay comentarios: